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COVID-19. Anti-Money Laundering preventive measures

On March 27, 2020, derived from the Decree that establishes preventive measures that must be implemented for the prompt mitigation and control of the health risks resulting from COVID-191, the Financial Intelligence Unit (for its acronym in Spanish “UIF”) and the Mexican Tax Authority (for its acronym in Spanish “SAT”) published in the UIF’s webpage a statement informing those who perform Vulnerable Activities in terms of article 17 of the Federal Law to Prevent and Identify Transactions Involving Illegally-sourced Funds (the “AML Law”), as well as to the compliance agents, that in case there are delays in presenting any Notices in terms of the AML Law, they may request an authorization from the SAT to implement a Self-Correcting Program for the Vulnerable Activities performed starting March 1, 2020 and up until the preventive measures taken by the Mexican Government have ended. In this sense, the facts that caused said delays shall be documented, as well as to report the irregularities detected and related to the sanitary contingency of COVID-19 to the following email address: contacto_uif@haciendda.gob.mx.

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La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) publica los Pre-Criterios 2021

El 1 de abril de 2020 la SHCP dio a conocer los Pre-Criterios 2021. Destaca de este documento:

  • Dichos Pre-Criterios 2021 incorporan los efectos de un choque drástico sobre el escenario económico de México y el resto del mundo, derivado de la pandemia por COVID-19 y de las medidas sanitarias para su contención.
  • Se prevé que el escenario global, en conjunto con las medidas internas de distanciamiento social tendrán un impacto sobre la actividad económica y las finanzas públicas de nuestro país durante 2020.
  • Para 2021 se espera una recuperación de los efectos de la pandemia de COVID-19, por lo que la SHCP estima que el crecimiento económico mejore con respecto a 2020.
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Labor effects derived from the declaration of sanitary emergency and health guidelines

On March 30, 2020, the General Health Council decreed a state of sanitary emergency due to force majeure from the epidemic SARS-CoV2 (COVID-19).

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Labor effects derived from the declaration of sanitary emergency and health guidelines

On March 30, 2020, the General Health Council decreed a state of sanitary emergency due to force majeure from the epidemic SARS-CoV2 (COVID-19).

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COVID-19. Tratamiento de datos personales durante la emergencia de salud pública

La emergencia sanitaria a causa del coronavirus (COVID-19), declarado como pandemia por la Organización Mundial de la Salud y recientemente como emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por el gobierno mexicano, ha llevado a las entidades públicas y privadas a compartir información ágilmente, adaptar sus formas de trabajar y adoptar medidas que implican el tratamiento de datos personales, que incluyen datos de salud, que son considerados como datos sensibles, cuyo tratamiento debe ser necesario y proporcional atendiendo a la orientación y/o instrucciones de la Secretaría de Salud y autoridades competentes.

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COVID-19. Efectos laborales derivados de la declaratoria de emergencia sanitaria y emisión de los lineamientos en materia de salubridad

Mediante el acuerdo publicado el 30 de marzo de 2020, en el Diario Oficial de la Federación, el Consejo de Salubridad General decretó el estado de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor, derivado de la epidemia por COVID-19.

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COVID-19. Medidas preventivas en materia de Prevención de Lavado de Dinero

El  día 27 de marzo del 2020, con motivo del Acuerdo por el que se establecen medidas preventivas que se deberán implementar para la mitigación y control de los riesgos para la salud derivado del COVID-191,  la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicaron en la página electrónica de la UIF un comunicado en el que informan a quienes realizan Actividades Vulnerables en términos del artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPIORPI), así como a los encargados de cumplimiento, que en caso de retraso en la presentación de los Avisos en términos de la LFPIORPI, podrán solicitar al SAT una autorización para implementar un Programa de Auto Regularización por las Actividades Vulnerables realizadas a partir del 1 de marzo del 2020 y hasta que concluyan las medidas preventivas determinadas por el Gobierno de México. En este sentido, se deberán de documentar los hechos que pudieran ocasionar dicho retraso, así como a reportar al correo electrónico: contacto_uif@haciendda.gob.mx las irregularidades que detecten relacionadas con la contingencia sanitaria del COVID-19.

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