Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Transfer Pricing – Tax reform 2022

As mentioned in our communication issued on September 9, on September 8 the economic package for 2022 was submitted to the Legislative Branch for due processes and analysis.

We have outlined below the main changes to the Mexican Income Tax Law proposed by the new bill with regard to transfer pricing.

EY Flash

Aviso para el correcto cumplimiento de pago del impuesto sobre nóminas

La Secretaria de Finanzas de la Ciudad de México ha hecho llegar a los contribuyentes, a través de correo electrónico, un aviso para el correcto cumplimiento de pago del impuesto sobre nóminas.

En este aviso, la autoridad señala la presunción de adeudos con relación al impuesto sobre nóminas a cargo del contribuyente, como consecuencia de la diferencia en el número de trabajadores declarados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el número de trabajadores reportados en las declaraciones de dicho impuesto, presentadas a través del Sistema de Administración de Contribuciones (SAC) de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de la Ciudad de México, por los periodos de enero a diciembre de 2020 y enero a marzo de 2021.

EY Flash

Precios de transferencia
Reforma Fiscal 2022

El día 8 de septiembre, como fue comentado en nuestro comunicado de fecha 9 de septiembre, fue presentado ante el poder legislativo, para su debido proceso y análisis, el paquete económico para el año 2022.

Al respecto, a continuación, comentamos con más detalle los principales cambios de esta iniciativa que se proponen en materia de precios de transferencia en la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR).

EY Flash

Cartas invitación en materia de deducciones

La autoridad tributaria ha estado enviando diversos comunicados a los contribuyentes, a través de los cuales los invita a revisar su información y regularizar su situación fiscal, bajo el razonamiento de que se han detectado diferencias particulares entre lo declarado como deducciones autorizadas y la información de sus gastos facturados.

Consideramos relevante analizar esta clase de invitaciones, en la medida en que la legislación fiscal contempla diversas deducciones que no necesariamente tienen una correspondencia con un CFDI, tales como la deducción de inversiones, ajuste anual por inflación, pérdidas cambiarias, entre otros, o incluso, se cuenta con un CFDI, pero la deducción se presenta en un periodo distinto como lo es el caso de pagos a sociedades civiles o personas físicas.

Paquete Económico 2022  Septiembre 10, 2021
EY Flash
El día 8 de septiembre fue presentado ante el poder legislativo para su debido proceso y análisis el paquete económico para el año 2022. Dentro de este se encuentra la iniciativa con el proyecto de Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones en materia del Impuesto sobre la Renta, Impuesto al Valor Agregado, Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, Código Fiscal de la Federación entre otros ordenamientos. Al igual que en años anteriores, en este paquete económico se plasma, por un lado, el compromiso por parte del Ejecutivo Federal de no crear nuevos impuestos, y por el otro, seguir impulsando acciones para el combate frontal a la corrupción y la impunidad, lo cual se muestra en los cambios propuestos, los que a grandes rasgos se enfocan en fortalecer las actividades de fiscalización de las autoridades fiscales y atacar la elusión y evasión fiscal.
EY Flash

Aplicativo ICSOE del Seguro Social relativo a la presentación de informativas sobre contratos de prestación de servicios o ejecución de obras especializadas

Recientemente, el Seguro Social liberó su plataforma de informativas acerca de contratos de prestación de servicios u obras especializadas de aquellos contratistas persona física o moral descritas en el artículo 15 de la Ley Federal del Trabajo, denominado ICSOE (Informativa de Contratos de Servicio u Obras Especializadas). Dentro del portal de internet del ICSOE, se colocó la información necesaria para dar cumplimiento a esta obligación, destacando las siguientes secciones:

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.