Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

La OCDE publica reglas modelo para la implementación del pilar 2 de BEPS 2.0

El 20 de diciembre de 2021, la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) dio a conocer las reglas modelo GloBE (Reglas Modelo) para la implementación del Pilar 2, en relación con el denominado Proyecto BEPS 2.0 del Marco Inclusivo de la OCDE y G20. Este es el paso más reciente en el camino hacia la introducción del nuevo régimen del impuesto mínimo global, que tiene como objeto limitar y regular la competencia fiscal entre Estados y combatir la erosión de las bases gravables por parte de las empresas multinacionales (MNES).

EY Flash

Reglas generales de Comercio Exterior para 2022

El pasado 24 de diciembre se publicaron, en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2022 y su Anexo 13, cuyas principales modificaciones entraron en vigor el 1 de enero de 2022. Más adelante, el 6 y 11 de enero del presente se publicaron, en primer término, sus Anexos 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 y, posteriormente, el Anexo 2. A continuación, se comentan los aspectos más importantes
EY Flash

Anuncia IMSS relanzamiento del Permiso COVID-19

El 11 de enero de 2022 se publicó el boletín de prensa No. 017/2022, mediante el cual el Instituto Mexicano del Seguro Social anunció el relanzamiento del trámite de incapacidad temporal.

 

 

IMSS announces the relaunch of the COVID-19 Permit

On January 11, 2022, press release No. 017/2022 was published, by which the IMSS announced the relaunch of the temporary disability procedure.

EY Flash

Resolución Miscelánea Fiscal 2022: Código Fiscal de la Federación

Como informamos en nuestros diversos comunicados, el pasado 27 de diciembre del año 2021 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación, la Resolución Miscelánea fiscal para el ejercicio 2022. A continuación, comentamos los aspectos más destacados en materia del Código Fiscal de la Federación (CFF)
EY Flash

Paquete Fiscal 2022 – Nuevo León

El 20 de noviembre de 2021, el gobernador del estado de Nuevo León presentó ante el Congreso del Estado el paquete fiscal para el ejercicio 2022. Dentro de este se encuentra la iniciativa con el proyecto de Decreto (“Decreto”) por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones fiscales en el estado de Nuevo León, misma que fue aprobada por unanimidad el pasado 13 de diciembre de 2021 y publicada en el Periódico Oficial del Estado el 23 de diciembre de 2021.

EY Flash

Resolución Miscelánea Fiscal 2022: Impuesto Sobre la Renta

Como es habitual y como en su oportunidad lo informamos, el 27 de diciembre de 2021 la autoridad fiscal publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el ejercicio fiscal de 2022.

Sobre lo anterior, se actualizan varias correlaciones dentro de las reglas para ajustarlas a la nueva legislación fiscal aplicable.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.