Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Aspectos relevantes en materia de IVA e IEPS publicados en la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea para 2017

El pasado 15 de mayo fue publicada la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para el 2017. A continuación se menciona lo más relevante en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

EY Flash

Criterios emitidos por la Suprema Corte de Justicia de la Nación relativos a las Declaraciones Informativas de Partes Relacionadas contenidas en el artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta.

El 12 de mayo de 2017 se publicaron las tesis emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (“SCJN”), relacionadas con los amparos  interpuestos en contra del artículo 76-A de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (“LISR”), que establece la obligación de presentar declaraciones informativas de partes relacionadas (declaración maestra, declaración local, declaración país a país).

EY Flash

Nuevas regulaciones de precios de transferencia para la presentación de la Declaración Informativa Maestra, Declaración Informativa Local y Declaración Informativa País por País.

Antecedentes

El artículo 76-A de la Ley del Impuesto sobre la Renta (en adelante “LISR”) establece la obligación para los contribuyentes mexicanos de presentar tres nuevas Declaraciones Anuales Informativas de precios de transferencia antes del 31 de diciembre del siguiente año (Declaración Informativa Maestra, Declaración Informativa Local y Declaración Informativa País por País).

EY Flash

Prórroga en materia de subcontratación laboral

El 15 de mayo de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017 en la cual destaca lo siguiente en relación a la subcontratación laboral:

EY Flash

Decreto de Repatriación 2017

  1. Antecedentes

Como una medida para hacer frente a los retos económicos y sociales a los que se ha enfrentado el país desde principios de este ejercicio fiscal, el pasado 9 de enero de 2017, el Ejecutivo Federal junto con las organizaciones empresariales, sindicales y de productores del campo suscribieron el “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar” (el “Acuerdo”), mediante el cual se comprometieron a emitir un decreto que fomentara la repatriación de capitales mantenidos en el extranjero con la finalidad de fomentar nuevas inversiones en nuestra economía.

EY Flash

Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 y anexos.

El pasado 28 de abril fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la Primera Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2017 y sus anexos 1, 1-A, 10, 21, 22 y 26, la cual entró en vigor al día siguiente de su publicación, con ciertas excepciones que la propia publicación señala.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.