Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Disposiciones de carácter general que regulan los programas de autoregularización

El 16 de abril de 2019 fueron publicadas, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), las Disposiciones de Carácter General que regulan los programas individuales de auto regularización (Disposiciones de Carácter General), cuyo objetivo es el de establecer la forma, los términos y los procedimientos que los sujetos obligados que realizan las actividades vulnerables previstas en el artículo 17 de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (LFPRIORPI), deberán observar para autoregularizarse respecto de las obligaciones a su cargo, que no se encuentren al corriente por el periodo comprendido del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2018, a través de los programas de autoregularización que implementen para tales efectos (Programas), mismos que deberán ser presentados y autorizados previamente por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

EY Flash

Documento de la OCDE para consulta pública sobre cómo abordar los desafíos fiscales de la digitalización de la economía – ¿BEPS recargado?

Introducción

En octubre de 2015, se publicaron los reportes finales del Proyecto sobre la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS, por sus siglas en inglés) por parte de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el G20. Con la implementación de este proyecto se han logrado importantes avances en la limitación de estructuras tendientes a la erosión de la base y traslado de utilidades, tales como la introducción en la mayoría de los países de las declaraciones informativas de precios de transferencia (i.e. archivo país por país, archivo maestro y archivo local), la firma y ratificación1 masiva del Instrumento Multilateral; así como la implementación por parte de muchos países de medidas antiabuso en sus legislaciones domésticas (p.ej., reglas anti-híbridas, limitación de deducibilidad de intereses basados en porcentajes de EBITDA, inclusión de regímenes enfocados a gravar ingresos de jurisdicciones de baja imposición o CFC, etc.).

EY Flash

Cambio arancelario en sectores textil, confección y calzado

El 10 de abril de 2019 se publicaron, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), dos Decretos1 a través de los cuales se modificaron las disposiciones legales en materia de comercio exterior para crear, modificar y suprimir ciertas fracciones arancelarias, así como para incrementar la tasa del impuesto general de importación, en relación con mercancías pertenecientes a los sectores textil, confección y calzado. Dichos decretos entrarán en vigor el próximo 6 de mayo.

De acuerdo con los considerandos de ambos Decretos, su propósito consiste en prevenir y combatir las prácticas de subvaluación en la importación de mercancías pertenecientes a los sectores antes mencionados, así como los problemas de aplicación eficiente en materia de precios estimados.

EY Flash

RMF Regla 2.8.5.7. ”Opción para no presentar el anexo del dictamen de estados financieros o el apartado de la información sobre situación fiscal correspondiente a operaciones con partes relacionadas”

El 10 de abril de 2019 se publicó la regla 2.8.5.7. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), por medio de la cual se da la opción para no presentar el anexo del dictamen de estados financieros o el apartado de la información sobre la situación fiscal (ISSIF) correspondiente a operaciones con partes relacionadas.

 _______________________________________________________________________________________________________________

 

MTR Rule 2.8.5.7. "Option of not filing the annex of the tax audit report on their financial statements or the section of the information on their tax situation corresponding to transactions with related parties”

April 10, 2019, was published the Miscellaneous Tax Resolutions (MTR) rule 2.8.5.7 giving the option of not filing the annex of the tax audit report on their financial statements or the section of the information on their tax situation (ISSIF) corresponding to transactions with related parties.

 

EY Flash

Quinta Modificación a las Reglas Generales de Comercio Exterior

El pasado 30 de marzo se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Quinta Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus anexos 1-A, 4, 21, 22 y 27, la cual entró en vigor a partir del día siguiente de su publicación, salvo ciertas excepciones. Para consultar el contenido completo de la resolución da clic aquí.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.