Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Zonas Económicas Especiales de Campeche y Tabasco

Introducción

El pasado 18 de abril, el Ejecutivo Federal firmó los Decretos de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Campeche y Tabasco.

En los citados Decretos, además de declarar la creación de cada Zona, de definirla geográficamente y delimitar su Área de Influencia, se establecen los beneficios e incentivos fiscales y el régimen aduanero aplicables, asimismo se señalan los plazos para la firma del Convenio de Coordinación, la presentación del Programa de Desarrollo de la Zona y la fecha de inicio de operaciones de la Zona. Las dos zonas están establecidas en la modalidad de secciones.

EY Flash

Nuevas facultades del SAT para cuestionar el aprovechamiento de pérdidas fiscales

El 18 de abril pasado se aprobaron por el Senado de la República y se remitió al Ejecutivo Federal para su publicación, diversas reformas al Código Fiscal de la Federación, Ley Aduanera, Código Penal Federal y a la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia  Hidrocarburos.

Si bien las reformas aprobadas en lo general están enfocadas a combatir el robo de hidrocarburos, sobresale la adición del artículo 69-B Bis al Código Fiscal de la Federación, que aplica a la generalidad de los contribuyentes.

EY Flash

Lineamientos de Operación para el Estímulo fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT).

El CONACYT ha publicado los Lineamientos de Operación y los Requisitos Generales del Estímulo Fiscal a la Investigación y Desarrollo de Tecnología (EFIDT), que establecen las disposiciones técnicas sobre la integración de solicitudes, su evaluación y los rubros elegibles para este estímulo fiscal.

EY Flash

Publicación de convocatorias para el desarrollo de proveedores para las Zonas Económicas Especiales de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión y Salina Cruz

Antecedentes

En la segunda mitad del año pasado, el Ejecutivo Federal firmó los Decretos de declaratoria de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) de Puerto Chiapas, Coatzacoalcos, Lázaro Cárdenas-La Unión y Salina Cruz.

EY Flash

La OCDE publica la lista actualizada de relaciones de intercambio conforme al Common Reporting Standard-CRS

El día de hoy, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”) publicó la lista actualizada de relaciones bilaterales de intercambio automático de información financiera para efectos fiscales, activadas al amparo del Acuerdo Multilateral de Autoridad Competente del Common Reporting Standard (“CRS MCAA”). Dicha lista incluye por primera vez las relaciones de intercambio activadas por Panamá (incluido México).

 

OECD published a new set of bilateral exchange relationships established under the Common Reporting Standard-CRS

Today the Organization for Economic Co-operation and Development (“OECD”) published the updated list of relationships of automatic exchange of financial account information for tax purposes established under the Common Reporting Standard Multilateral Competent Authority Agreement (“CRS MCAA”). Such a list includes for the first time activations by Panama (including Mexico).

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.