Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico

El pasado 20 de febrero, la Secretaría de Economía publicó el texto final del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (CPTPP, por sus siglas en inglés), el cual deberá suscribirse el 8 de marzo de 2018 en Santiago de Chile, Chile, por los ministros responsables de comercio de los 11 países participantes. El texto final del CPTPP puede ser consultado dando clic aquí.

EY Flash

Los contribuyentes podrán optar por expedir CFDI usando la versión 3.3. del Anexo 20 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el 31 de agosto de 2018

El pasado 16 de febrero del presente, se actualizó en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) el anteproyecto de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 y su Anexo 1-A.

Dentro de esta, se incorporó una reforma al Artículo séptimo Transitorio el cual establece la opción de emitir CFDI versión 3.3 sin incorporar el complemento para recepción de pagos hasta el día 31 de agosto de 2018, es decir, el uso de este complemento será de carácter obligatorio a partir del 1°  de septiembre del presente.

EY Flash

La OCDE solicita retroalimentación sobre el uso abusivo de residencia a través de esquemas de inversión con la finalidad de evitar el reporte del CRS

El día de ayer 19 de febrero, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (“OCDE”) liberó, para consulta pública, un documento sobre el uso abusivo de residencia a través de esquemas de inversión con la finalidad de evitar el reporte del Common Reporting Standard (“CRS”). 

EY Flash
echas relevantes en materia de Precios de Transferencia para el ejercicio fiscal 2017

Derivado de los recientes cambios y de acuerdo a los requerimientos establecidos en la legislación mexicana y las reglas de información y presentación para el ejercicio fiscal (“EF”) 2017, las fechas de presentación de los principales requerimientos en materia de precios de transferencia son los siguientes:

EY Flash

Aspectos relevantes en materia de Operaciones Financieras Derivadas

La contratación de operaciones financieras derivadas (OFD) se ha incrementado significativamente en los últimos años en México, esto debido a las necesidades de cobertura de las compañías que, ya sea por su estructura o su exposición al riesgo, requieren contratar estos instrumentos con la finalidad de limitar pérdidas o maximizar utilidades.

EY Flash

Resolución Miscelánea Fiscal 2018

A continuación se mencionan aspectos relevantes en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA) e Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) publicados recientemente en la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018 que deroga, reforma y adiciona reglas de disposición general.

EY Flash

Pagos de derechos para los trámites migratorios aplicables durante 2018

El pasado 30 de enero fue publicado en el portal del Servicio de Administración Tributaria la Resolución Anticipada de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior (RGCE) para 2018 la cual entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, destacando los siguientes cambios:

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.