Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash

Nuevos criterios de PRODECON en relación con el artículo 69-B Bis del CFF (Presunción de transmisión indebida de pérdidas fiscales)

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (en adelante “PRODECON”) emitió diversos criterios normativos, relacionados con la facultad de la autoridad fiscal, prevista en el recién publicado artículo 69-B Bis del Código Fiscal de la Federación (CFF), de presumir la transmisión indebida de pérdidas fiscales cuando se advierta que el contribuyente que tenga derecho a su disminución, haya sido parte de una reestructuración, escisión o fusión de sociedades, o bien, de un cambio de accionistas y, como consecuencia, deje de formar parte del grupo al que perteneció.

EY Flash

Mexico responds to US tariffs on steel & aluminum products

As it is well known, the US government has recently imposed a 25 percent ad valorem tariff on the imports of steel & aluminum products from most countries of the world, including Mexico, Canada and the European Union. This, in order to reduce an alleged threat to the national security of the US.

In response to such decision, the Mexican government has implemented a series of retaliation measures. The objective of such measures is to generate the same commercial effects that those created by the US tariffs abovementioned.

EY Flash

NUEVO SISTEMA DEL ISN EN CDMX Y PAGO DEL IMPUESTO A PARTIR DE JUNIO

A partir del mes de junio, la declaración del impuesto sobre nóminas se hará mediante el nuevo Sistema de Administración de Contribuciones (SAC) utilizando la e.firma emitida por el SAT. Este sistema se encuentra dentro del portal de la Secretaría de Finanzas de la CDMX, que podrán consultar a través de esta liga.

El SAC realizará el cálculo del impuesto a pagar y proporcionará el formato de “Declaración para el pago del Impuesto sobre Nóminas” y el “Formato Múltiple de Pago a la Tesorería” que contiene la Línea de Captura para el pago correspondiente.

EY Flash

México responde a imposición de aranceles por parte de Estados Unidos

Recientemente, y como fue difundido ampliamente, el gobierno de Estados Unidos determinó imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio originarios de México, Canadá y la Unión Europea, por motivos de supuesta seguridad nacional.

EY Flash

Se reforman diversas disposiciones en materia de prevención y sanción de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos

El 1° de junio de 2018 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Código Fiscal de la Federación, de la Ley Aduanera, del Código Penal Federal y de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia  Hidrocarburos.

Es necesario precisar que la referida reforma no sólo versa sobre la prevención y sanción en materia de hidrocarburos, sino que también se adicionaron cuestiones en materia fiscal, aplicables a la totalidad de los contribuyentes, como lo es la presunción de transmisión indebida de pérdidas, siempre que incurran en los supuestos previstos en el artículo 69-B Bis adicionado.

EY Flash

México gravará la importación de diversos productos de EUA ante medidas proteccionistas anunciadas por ese país

El día de ayer, 31 de mayo de 2018, la Secretaría de Economía informó a través de un comunicado de prensa que México impondrá aranceles a las importaciones provenientes de Estados Unidos de América de aceros planos (lamina caliente y fría, incluidos recubiertos y tubos diversos), lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos y quesos, entre otros productos.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.