Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash
EY Flash

Acuerdo de la Secretaría de Salud – Estrategia para la Reapertura de Actividades Fe de erratas del comunicado fechado el 13 de mayo de 2020, sobre el Acuerdo del Consejo de Salubridad General – Reactivación escalonada de actividades

El 13 de Mayo de 2020, se publicó en la versión matutina del Diario Oficial de la Federación (DOF) el Acuerdo por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales.

__________________________________________________________________________________________________________________________________

Decree of the Ministry of Health – Strategy for the Reopening of Activities Errata to the statement dated May 13, 2020, on the Decree of the General Health Council – Staged reactivation of activities

On May 13, 2020, the Decree through which the construction, mining and manufacture of transport equipment shall be considered as essential activities while the health emergency prevails was published in the morning version of the Official Journal of the Federation (DOF, for its acronym in Spanish).

 

EY Flash

Decree of the General Health Council – Staged Reactivation of Activities

On May 13, 2020, the “Decree through which the construction, mining and manufacture of transport equipment shall be considered as essential activities while the health emergency prevails” (hereinafter, the “Decree”) was published in the Official Journal of the Federation.

The Decree provides the extension of the catalog of essential activities, by including the aforementioned industries. Additionally, it provides that, as of May 18, the work places that qualify as essential activities shall establish special protection protocols for all their workers.

EY Flash

Acuerdo del Consejo de Salubridad General - Reactivación escalonada de actividades

El 13 de mayo de 2020 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el “Acuerdo por el que mientras prevalezca la emergencia sanitaria, la construcción, la minería y la fabricación de equipo de transporte se considerarán como actividades esenciales” (en lo sucesivo, el “Acuerdo”).

Mediante el Acuerdo se determinó la ampliación del catálogo de actividades esenciales, al incluir las industrias antes citadas. Adicionalmente, se indica que, a partir del 18 de mayo, los centros de trabajo que califiquen como actividades esenciales, deberán establecer protocolos especiales de protección para todos sus trabajadores.

EY Flash

Aspectos relevantes en materia de Impuesto al Valor Agregado sobre economía digital aplicables a residentes en el extranjero - Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020

El día de ayer, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020. Dicha publicación incluye ciertas reglas adicionales relacionadas con la nueva obligación para proveedores de servicios digitales residentes en el extranjero de registrarse, cobrar y enterar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en México, contenida en la reforma fiscal de 2020. Estas disposiciones son complementarias a la regulación contenida en la Resolución Miscelánea Fiscal de 2020, publicada el 28 de diciembre de 2019.

Las reglas en comento aclaran que las declaraciones mensuales se deben presentar a más tardar el día 17 del mes siguiente a aquel al que corresponda el pago, lo cual es consistente con las fechas de vencimiento generales para el cumplimiento de obligaciones fiscales. Es importante señalar que en dichas disposiciones se señala que el SAT publicará en su página de internet la “Guía de llenado de la declaración” para la presentación de las declaraciones en comento.

EY Flash
EY Flash

IMSS - Permiso especial por contingencia desde plataformas digitales (Incapacidad Temporal para el Trabajo) y certificación del estado de embarazo y expedición de incapacidades por maternidad desde plataformas digitales

El lunes 4 de mayo de 2020, fue publicado en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo ACDO.AS2.HCT.250320/97.P.DPES a través del cual se autoriza la expedición de un permiso especial por contingencia desde plataformas digitales de acceso remoto, como sigue:

EY Flash

Suspenden plazos en materia aduanera mediante modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020

El pasado 4 de mayo, el Servicio de Administración Tributaria publicó en su página de internet la sexta versión anticipada de la Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2020, por virtud de la cual se suspende el cómputo de los plazos y términos legales de diversos actos y procedimientos aduaneros a partir del propio 4 de mayo y hasta el 29 de este mes.

EY Flash

Prórroga para el intercambio de información FATCA/CRS entre Autoridades Competentes

La información financiera que, para efectos fiscales, deben entregar las Instituciones Financieras conforme a FATCA y CRS, a sus respectivas administraciones tributarias, es intercambiada entre las Autoridades Competentes de cada jurisdicción. La fecha límite para realizar dicho intercambio es el 30 de septiembre del año calendario siguiente del periodo reportable de que se trate.

_______________________________________________________________________________________________________________

Ministry of Economy. Local Content in the hydrocarbon industry

The financial information for tax information that Financial Institutions reports under FATCA and CRS to their respective Tax Administrations is exchanged between the Competent Authorities of each jurisdiction. The deadline for such exchange of information is September 30th of the calendar year following the relevant reporting period.

EY Flash

Suspensión de plazos y términos en actos y procedimientos del SAT. Sexta versión anticipada de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2020.

El día de hoy, se publicó en la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la sexta versión anticipada de la primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF), en la que se prevé la suspensión de plazos y términos legales de diversos procedimientos del 04 al 29 de mayo de 2020.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.