Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
Buscar

Elija el mes y año para consultar el histórico, o especifique las palabras a buscar.

Año
Mes
 
EY Flash
Primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019

El 20 de agosto se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Primera resolución de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2019.
EY Flash

Iniciativa de Decreto por el que se prohíbe la condonación de impuestos

El 13 de agosto de 2019, el Presidente de la República sometió a consideración del Congreso de la Unión, una iniciativa con proyecto de Decreto por el que se reforma el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la que se propone prohibir la condonación de impuestos en México1.

En dicha iniciativa se expone que, en los últimos sexenios, se ha distorsionado el fin de otorgar al contribuyente el beneficio de la condonación de impuestos, hasta llegar al punto de otorgar condonaciones generalizadas, prácticamente de forma lisa y llana, sin que exista un enfoque de política fiscal, favoreciendo a grandes potentados en perjuicio de la mayoría de los contribuyentes y la hacienda pública.

EY Flash

Ley Nacional de Extinción de Dominio

El 9 de agosto de 2019 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la nueva Ley Nacional de Extinción de Dominio (la “Ley”). Dicha Ley sustituye expresamente la actual Ley Federal de Extinción de Dominio1.
La Ley entró en vigor al día siguiente de su publicación y las entidades federativas tienen un plazo de 180 días para armonizar su legislación respectiva con la citada Ley2.

Su expedición se dio junto con la reforma de diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales, de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

EY Flash

Sentencia de amparo directo en materia de créditos respaldados

En los últimos años ha sido muy discutido el alcance de la regla de créditos respaldados prevista en la Ley del Impuesto sobre la Renta (LISR), conforme a la cual, los intereses que se deriven de cierto tipo de créditos realizados por personas morales residentes en México tienen el tratamiento de dividendos para fines fiscales.

Conforme a la legislación vigente, los intereses que deriven de créditos otorgados a personas morales por parte de personas residentes en México o en el extranjero, que sean partes relacionadas de la persona que paga el crédito, tendrán dicho tratamiento de dividendos cuando, entre otros supuestos, los intereses provengan de créditos respaldados, inclusive cuando se otorguen a través de una institución financiera residente en el país o en el extranjero.

EY Flash

Protocolo para la Legitimación de Contratos Colectivos de Trabajo Existentes

El 31 de julio de 2019 se publicó, en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el referido protocolo, que entró en vigor el 1 de agosto de 2019 y estará vigente indefinidamente, en tanto el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral inicie sus funciones registrales y de verificación.

<< Inicio < Anterior 1 Siguiente > Final >>


Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.