Tax Alert Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
  Versión PDF 
Enero 21, 2016

Programa de regularización de adeudos fiscales con el INFONAVIT.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) publicó el pasado 5 de enero de 2016 en su página de internet, el Programa de facilidades 2016-2017, que resulta ser el mismo programa existente para los ejercicio 2014-2015, con algunas incorporaciones y modificaciones.

El programa pretende el apoyo a los contribuyentes para que regularicen su situación fiscal ante el INFONAVIT, dando alternativas para la facilitar de pago de la totalidad de adeudos en los siguientes rubros:

  • Aportaciones del 5%
  • Amortizaciones de crédito
  • Accesorios

 El programa ofrece las siguientes facilidades:

  1. Beneficios por pago en una sola exhibición. En esta modalidad se concederá el 80% para 2016 y 50% para 2017 en multas y recargos en una sola exhibición.
  2. Convenio de pago de montos menores. La facilidad en esta modalidad será de pago de la amortización hasta en cuatro mensualidades y 12 mensualidades para los demás conceptos, también la  condonación en una sola exhibición del 50% para 2016 y 25% para 2017 en multas y recargos.
  3. Convenio de pago de montos mayores. Los apoyos de esta modalidad será de pago de la amortización hasta en cuatro mensualidades y 36 mensualidades para los demás conceptos y hasta 48 parcialidades si pagas de manera inicial el 20% del monto global del adeudo, también la  condonación en una sola exhibición del 50% para 2016 y 25% para 2017 en multas y recargos.
  4. Beneficios especiales de regularización para Empresas de Diez.
    1. Pago en una sola exhibición. En esta modalidad se concederá el 90% para 2016 y 70% para 2017 en multas y recargos.
    2. Pago en parcialidades. Se establece en esta modalidad será de pago de la amortización hasta en cuatro mensualidades y 12 mensualidades para los demás conceptos, también la  condonación en una sola exhibición del 70% para 2016 y 40% para 2017 en multas y recargos.
  5. Beneficios para empresas con adeudos determinados por facultades de comprobación. Las empresas las cuales se lleve a cabo una revisión (visita domiciliaria, revisión de gabinete, revisión secuencial de dictamen) y/o  tengan a cargo algún crédito fiscal derivado de las acciones fiscales antes señaladas, se podrán regularizar como sigue: Condonación en una sola exhibición del 90% para las multas y recargos.

En otro caso se podrá hacer la adhesión a las modalidades para la regularización de adeudos como sean aplicables.

De manera general, el programa tiene como grandes rasgos la condonación de un porcentaje de las multas y recargos pagando en una sola exhibición y el diferimiento a plazos de las aportaciones, amortizaciones de crédito  como convenga a los contribuyentes.

Para mayor información sobre este comunicado, por favor contactar a los siguientes profesionales:

Carlos de la Fuente
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Arturo Hernández
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Miguel Safa
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

Zoé Gómez Benavides
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla

 

Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.