Tax Alert
Home | Suscripción | Cursos | Recomienda | Histórico   Facebook | E&Y Linkedin | E&Y Twitter | E&Y Youtube | E&Y Obtenga información de  eventos y webcasts Descargue la app EY Insights
A blog of all section with no images
EY Tax Flash / Aspectos relevantes en materia de IVA publicados en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017   Julio 20, 2017 Versión PDF 

Aspectos relevantes en materia de IVA publicados en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017

Con fecha 18 de julio fue publicada la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para el 2017, por lo que a continuación se menciona lo más relevante en materia de Impuesto al Valor Agregado (IVA).

 
EY Law Flash / Mayor participación extranjera en transporte aéreo en México / Major foreigner investment in air transportation in Mexico   Julio 19, 2017 Versión PDF 

MAYOR PARTICIPACIÓN EXTRANJERA EN TRANSPORTE AÉREO EN MÉXICO.

Como parte de las iniciativas para incrementar la actividad emprendedora del país y a efecto de estimular las inversiones, el crecimiento de la actividad empresarial,  el desarrollo económico nacional y en particular, el fortalecimiento y la competencia en el sector aeronáutico en México, el 26 de junio de 2017 se publicó en Diario Oficial de la Federación el DECRETO por el que se adiciona un inciso y) a la fracción III del artículo 7o., y se deroga la fracción II del artículo 7o. de la Ley de Inversión Extranjera. Mediante este Decreto se reforma y adiciona el referido artículo para que la inversión extranjera pueda adquirir hasta el 49% de participación en el capital social de compañías mexicanas que se dediquen al servicio de transporte aéreo nacional regular y no regular; al servicio de transporte aéreo internacional no regular en la modalidad de taxi aéreo; y al servicio de transporte aéreo especializado. Antes de dicha reforma, la inversión extranjera directa podía participar en las actividades antes referidas en un porcentaje no mayor al 25%.

 

MAJOR FOREIGNER INVESTMENT IN AIR TRANSPORTATION IN MEXICO.

As part of the initiatives to increase the entrepreneurship activity within our country and in order to stimulate investments, the business activity growth, the national economic development, and particularly, the strengthening and the competency in the aeronautical sector in Mexico, on June 26, 2017 it was published on the Federal Official Gazette the DECREE through which a subsection y) to section III of the article 7 is added and section II of the article 7 of the Foreign Investment Law is derogated.  Through this decree the referred articles is reformed and added in order to the Foreign Investment may acquire up to 49% of the capital stock of Mexican companies which provide regular and non-regular domestic air transportation, non-regular international air transportation in air taxi mode and specialized air transportation. Before the referred amendment was approved, the direct foreign investment could participate in the aforementioned activities in a percentage not higher than 25%.

 
EY Tax Flash / Nueva versión del SUA 3.5.0 / Cumplimiento de obligaciones para patrones de la construcción   Julio 19, 2017 Versión PDF 

NUEVA VERSIÓN DEL SUA 3.5.0 / CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES PARA PATRONES DE LA CONSTRUCCIÓN

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acaba de liberar en su portal electrónico http://www.imss.gob.mx/patrones/sua/actualizacion la versión 3.5.0 del Sistema Único de Autodeterminación (SUA), para efectos de implementar lo estipulado en el Acuerdo ACDO.SA2.HCT.280617/148.P.DIR, relativo al cumplimiento de obligaciones para los patrones de la construcción.

 
EY Tax Flash / Instrumento Multilateral BEPS. Reglas anti-abuso en materia de tratados   Julio 19, 2017 Versión PDF 

Instrumento Multilateral BEPS
Reglas anti-abuso en materia de tratados

La presente alerta constituye la tercera parte, de una serie de publicaciones en torno al instrumento multilateral.1 Como se ha mencionado en nuestros anteriores comunicados sobre el Instrumento Multilateral BEPS, el pasado 7 de junio de 2017, México firmó la Convención Multilateral para Implementar Medidas para Evitar la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios en relación con Tratados para Evitar la Doble Imposición (Instrumento Multilateral o “IML” por sus siglas).

Incluyendo México, 70 países han firmado el IML y notificado sus opciones y reservas respecto del documento, el cual ya empezó a surtir los procesos de ratificación en los parlamentos los países firmantes (y algunos países ya ratificaron de forma expedita, como en el caso de Austria). Junto con estos países, otros más firmaran el IML y notificarán sus opciones en los próximos meses.

 
EY Tax Flash / Nuevo protocolo al convenio de doble imposición entre México y España   Julio 18, 2017 Versión PDF 

Nuevo protocolo al convenio de doble imposición entre México y España

El pasado 27 de Junio los gobiernos de Mexico y España intercambiaron la última nota de ratificación del protocolo modificatorio al Convenio para Evitar la Doble Imposición celebrado entre México y España y su Protocolo (“Protocolo”), el cual a su vez fue aprobado por el Congreso mexicano el pasado 16 de abril del año en curso.

De acuerdo con el Protocolo, las nuevas reglas surtirán efectos a partir del 27 de septiembre de 2017 (i.e., tres meses después del intercambio de la última nota de ratificación). En este sentido, las reglas relacionadas con retenciones en la fuente, incluyendo dividendos e intereses, surtirán efectos desde el 27 de septiembre de 2017. Por su parte, las reglas que tienen que ver con otras materias del impuesto sobre la renta surtirán efectos desde enero del 2018.

 
EY Tax Flash / Adiciones y Prórroga al Programa de Retorno de Capitales   Julio 17, 2017 Versión PDF 

Adiciones y Prórroga al Programa de Retorno de Capitales

  1. Desarrollo del Marco Legal de Programa de Retorno de Capitales

El marco legal del Decreto que otorga diversas facilidades administrativas en materia de impuesto sobre la renta relativos a depósitos o inversiones que se reciban en México (el “Programa de Retorno de Capitales”) se ha modificado a lo largo de los últimos seis meses a través de modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal, publicación de preguntas y respuestas, así como por la Versión Anticipada de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2017, por medio de la cual se adicionan las siguientes reglas administrativas:

  • Se permite utilizar el tipo de cambio de la fecha en que se retornen los recursos y no así el tipo de cambio del día en que se efectúe el pago del ISR.
  • Se considera que los contribuyentes cumplen el requisito de invertir los recursos en el país cuando realicen inversiones a través de títulos bancarios estructurados.
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 10 de 2572

Privacidad | Aviso legal | EY Global | Código de Conducta |
Este boletín ha sido preparado cuidadosamente por los profesionales de EY, contiene comentarios de carácter general sobre la aplicación de las normas fiscales, sin que en ningún momento, deba considerarse como asesoría profesional sobre el caso concreto. Por tal motivo, no se recomienda tomar medidas basadas en dicha información sin que exista la debida asesoría profesional previa. Asimismo, aunque procuramos brindarle información veraz y oportuna, no garantizamos que la contenida en este documento sea vigente y correcta al momento que se reciba o consulte, o que continuará siendo válida en el futuro; por lo que EY no se responsabiliza de eventuales errores o inexactitudes que este documento pudiera contener. Derechos reservados en trámite.